miércoles, 25 de noviembre de 2020

"Feliz dentro de una constante tragedia"

  

Ese chico que conociste solo piensa en meterte la verga y te lo va a vender como amor o como lo que haga falta. Le resultará más sencillo si no tiene que hacerlo y se van pronto a su casa, luego alabará con sus amigos lo "sucia" que eres como si fuera un halago. Hay gente recitando por ahí (lo han oído en la tele) eso de si no saben volar pierden el tiempo conmigo, pero lo cierto es que les asusta ver que tomas altura. Eres especial y te lo han dicho muchas veces, pero no sabes si para bien o para mal. Eres especial, te repites mientras bebes algo más de ron y por eso la gente no consigue entenderte del todo. Mandas mensajes confusos porque estás confusa. Una pareja coge en el baño, en el que una chica escribió "ni una menos" y tú sonreíste cuando pudiste leerlo entero. Tu amiga habla con alguien que le gusta mucho y tú te alegras por ella y piensas que algún día alguien te gustará mucho a ti también. Que tú le gustes mucho a alguien lo dudas un poco más, pero bueno, eso no sueles decirlo en voz alta. Ponen una canción que te sabes y alguien la canta contigo. Eso puede salvar una noche solitaria. 

Notas el pecho vacío. Estás feliz dentro de una constante tragedia. 

lunes, 16 de noviembre de 2020

Supervivencia

Dicen que no hay gente que siempre gana y que no hay gente que siempre pierde, sino aquellos que saben valorar las victorias y aquellos que temen desesperadamente la derrota y por eso es lo único que ven. Por orgullo, por cobardía, ¿qué más da? Yo sé que soy de estos últimos, de los que sienten que toda su vida se basa en fracaso tras fracaso como si llevara la tragedia implícita en el ADN, digno heredero de mis antepasados dramáticos. Pues bien, tras 25 años de fracasos he aprendido una sola cosa a fuerza de tropiezo tras tropiezo; a veces no ganas porque no es tu partida. 

A veces, antes de perder y lastimarse una vez más las alas compensa más cambiar de juego y continuar. 
Se llama supervivencia. Se trata de perseguir la vida. 
 


Se anulan

Ella iba sola, ya iba honda, de lo sola, mar era. Mal o soledad no había; y así, rara rosa, con él obra. Nueva ave, un árbol en ocaso, rara ...