martes, 26 de noviembre de 2019

Amor

Si le hubiesen preguntado a ella, me hubiese llamado estúpido con una sonrisa, preguntándose en tono incrédulo cómo era posible que no creyese en las almas gemelas.

Y yo me hubiese limitado a mirarla, hablar y gesticular, creyendo en el fondo de mi alma que ésa era la mayor expresión posible de belleza en la especie humana. Y callaría, callaría para no tener que admitir que, en realidad, creía en algo mucho más profundo que las almas gemelas. Callaría para no decirle a ella y a todos los que quisiesen escucharlo, que me bastó con mirarle a los ojos durante diez segundos para entender que había sido estúpido en muchas más cosas de las que se imaginaría jamás. Que, como la Victoria de Samotracia, había perdido de forma irrevocable la cabeza, pero el peso de las alas que sentía a la espalda era más de lo que jamás había creído merecer.

Si le hubiesen preguntado a ella, hubiese hablado de amor.
Y el día que le arrancaron de mí, entendí por qué.

You taught me the courage of stars before you left

martes, 16 de julio de 2019

Ella

A menudo te observo, y sé que tienes miedo.

Como si las cenizas se hubiesen llevado todo lo que había dentro de ti,
respiras
te ahogas
y el vacío te hace creer que no hay -ni habrá- nada más que sentir.

La noche es clara y los colores perfilan el horizonte, marcándote el camino y permitiéndote avanzar aunque no sepas a dónde estás yendo, con el acelerador pisado a fondo y el viento rugiendo en tus oídos.

La prueba real es aceptar que nunca vas a sentirte más viva que esto, que no necesitas que haya un Cielo al otro lado.

Todo lo que necesitas está aquí.

Is what you're living for worth dying for? K

 


Se anulan

Ella iba sola, ya iba honda, de lo sola, mar era. Mal o soledad no había; y así, rara rosa, con él obra. Nueva ave, un árbol en ocaso, rara ...